martes, 16 de marzo de 2010

El pedido más antiguo, segunda Noche en el Museum

Las gentes del 4 de Agosto hemos liberado otro espacio dedicado al esparcimiento y el entumecimiento para la Literatura, en realidad las buenas gentes del Pub se han dejado engañar, el Museum os convoca a su segunda cita con la poesía, esta vez con el poeta argentino Astul Urquiaga, que presentará su libro El pedido más antiguo (número 77 de la colección Planeta Clandestino de Ediciones del 4 de Agosto). El acto será conducido por el editor y librero Jorge Salmerón. Os esperamos este jueves, a las 20.30 en el Museum (Avda. Club Deportivo, 55). Yo no os he dicho nada porque no quiero que se masifique, pero el Museum pone las mejores copas de Logroño.
(Consejo editorial del 4 de Agosto)

viernes, 12 de marzo de 2010

Presentación de «Lugares comunes» de Octavio Gómez Milián en Logroño

VIERNES 12 DE MARZO DE 2010 | 20.30 H.
MUSEUM PUB&CAFÉ | LOGROÑO

EL POETA ZARAGOZANO OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN PRESENTARÁ SU ÚLTIMO POEMARIO DENTRO DEL CICLO «NOCHE EN EL MUSEUM»

El Museum Pub&Café (Av. Club Deportivo, 55. Logroño) y Ediciones del 4 de Agosto acercarán la poesía de Octavio Gómez Milián al respetable logroñés. En concreto el autor presentará su nuevo poemario Lugares comunes (Olifantes. Ediciones de poesía, 2009) que se alzó con el XXIV Premio de Poesía Isabel de Portugal. Reina de Aragón.

Trinidad Ruiz Marcellán consideró lo siguiente como jurado del premio otorgado a Lugares comunes: «Nos pareció el más arriesgado, joven, el más dinámico, en definitiva, con un presente y con un futuro muy esperanzador». El acto será conducido por el poeta logroñés Enrique Cabezón.
Octavio Gómez Milián (Zaragoza, 1978) es autor de los libros Labios perdidos no dan dirección (Ed. Chorrito de Plata, 2005), Por qué no nos hicimos todo el daño de una sola vez (Ed. Devenir, 2005), Con el sueño cambiado (Ed. Eclipsados, 2008), Ciudad de Mármol (Ed. del 4 de Agosto, 2008), Manual de poesía para zombies (IAJ, 2008) —junto a Juan Luis Saldaña—, Nunca supimos cómo parar aquello (Ayuntamiento de Zaragoza, 2008) y Nada mejor para esta noche (Ed. Olifante, 2008). También ha sido incluido en las antologías Los chicos están bien (Ed. Olifante, 2007) y Veinte poetas aragoneses expuestos (Ed. Olifante, 2008). Coordinó la edición de Parque de atracciones (libros del Imperdible-1001ediciones) y dirigió el fanzine Confesiones de Margot. Es el responsable de la línea Voces de Margot para la editorial Comuniter y tiene un proyecto de rock recitado, Experimentos in da notte. En la actualidad escribe en el Heraldo de Aragón y colabora en Comunidad Sonora en Aragón Radio, además de ser el editor de la colección de poesía Resurrección. Mantiene el blog leocamaleon.blogspot.com

Organiza:
Ediciones del 4 de Agosto
Museum Pub &Café

miércoles, 10 de marzo de 2010

Noche en el Museum

Presentación del libro "Lugares comunes" de Octavio Gómez Milian, el viernes día 12 de Marzo a las 20,30 horas en el Museum Pub&Café (Avd. Club Deportivo 55. Logroño).

No mentías,
el invierno sigue hambriento ahí fuera.

Sé que en la palma de mi mano
se aloja el último recuerdo
de esta despedida de caballeros.

Somos hombres torpes
que no saben abandonarse.